¿Te gustaría explorar oportunidades en el sector inmobiliario? Si estás pensando en diversificar tu cartera de negocios, la industria de Real Estate es una de las más sólidas en el sistema de inversiones a nivel mundial, superando inclusive a mercados como el de las criptomonedas y el oro.
Antes de iniciar en este excitante proceso, es vital que conozcas esas terminologías y conceptos que se utilizan en el día a día de los negocios inmobiliarios, así podrás evitarte malas negociaciones, reprocesos y reflejar una imagen profesional con tus clientes o negociadores.
Para que comiences este proceso de aprendizaje, te compartiremos 3 términos esenciales en las inversiones inmobiliarias.
¡Comenzamos!
1. Cash Flow:
Este término en español se le conoce como flujo de caja. Para comprenderlo de una manera más sencilla, es el valor que te queda después de tus ingresos por renta, menos todos los gastos, es decir, la ganancia total de la transacción o lo que debes asumir para cerrar correctamente la negociación. Este indicador es fundamental para evaluar la liquidez y la salud financiera de una entidad, ya que muestra cuánto dinero entra y sale en un período determinado.
2. Cap Rate:
El concepto de Cap Rate en español, es denominado como la tasa de capitalización. En términos generales, es un indicador de rentabilidad. El cual indica el flujo de dinero que se puede obtener por el alquiler de una propiedad, este valor se calcula sobre el costo del mismo inmueble en cuestión. Cuando se domina a la perfección el Cap Rate en las inversiones inmobiliarias, se podrá saber el ingreso bruto que genera ese bien raíz.
3. ROI:
Este concepto desglosado al español, se le conoce como “retorno a la inversión”, es uno de los índices que más se aplican en el sector inmobiliario. Para explicarlo de una manera más detallada, es una métrica economista que se emplea para evaluar la eficiencia y rentabilidad de un negocio en relación con el capital financiado. El ROI se calcula mediante la relación entre el beneficio neto y el costo total de la inversión, convirtiéndolo en una herramienta fundamental para la toma de decisiones en las transacciones de Real Estate.
El ROI se puede calcular para distintos tipos de transacciones inmobiliarias, no solo para la de compra-venta de una propiedad. Por ejemplo, para saber si a largo plazo una residencia en renta genera ganancias.
Estos fueron los 3 términos básicos que todo inversionista debe dominar en el maravilloso negocio inmobiliario. Claro que existen otras denominaciones y conceptos importantes que se utilizan entre compradores; vendedores, Realtors e inversionistas. Pero conociendo el significado de Cash Flow, Cap Rate y ROI, podrás navegar de manera más fluida en tus primeros tratos como empresario del sector de bienes raíces.
También recuerda que somos un equipo financiero con mucha experticia el mercado de Real Estate ¡Siempre te vamos a entregar toda la información que necesites para que tu propiedad tenga resultados constantes y exitosos!
Si deseas invertir en una propiedad en la Florida, puedes ponerte en contacto conmigo.
Si te gusto la información, compártela por medio de los botones y no olvides seguirnos en nuestros canales digitales donde constantemente actualizamos nuestro contenido.
@fortexrealty